El martillo neumático es una herramienta que utiliza presión de aire en lugar de electricidad para funcionar. La presión del aire se muestra por un compresor de aire, que suele ser accionado por un motor eléctrico.
La presión del aire se utiliza para impulsar un pistón en el martillo. El pistón impulsa la cabeza del martillo hacia arriba y hacia abajo mientras se golpea con un cincel o un mazo. Se puede utilizar para romper hormigón, piedra o ladrillos.
Al golpear la herramienta contra el material objetivo, se comprime el aire de su interior. Esto hace que el pistón avance y vuelva a comprimir más aire detrás de él. El proceso continúa hasta que no hay más espacio para el aire comprimido dentro de la herramienta. En cuanto esto comience, el martillo dejará de moverse hacia arriba y hacia abajo, a menos que sigas golpeándolo contra tu objetivo.
Perforación, rotura y cincelado de superficies
Hormigón, asfalto y roca
Los martillos neumáticos se pueden utilizar para perforar, romper y cincelar superficies y materiales como el hormigón, el asfalto y la roca. Se suelen utilizar para demoler edificios o estructuras antiguas que se están sustituyendo por otras nuevas.
Alta velocidad
Con el uso de un martillo neumático, podrás trabajar a altas velocidades. De este modo, no tendrás que dedicar demasiado tiempo a su proyecto, además de ahorrar dinero en costes de mano de obra. También puedes reducir la cantidad de tiempo dedicado a perforar agujeros para los pernos u otros propósitos mediante el uso de esta herramienta. La alta velocidad te permite completar tu tarea en menos tiempo que si utilizaras otro tipo de herramienta.
Puede usarse en espacios reducidos
Los martillos neumáticos están diseñados con cabezas pequeñas que les permiten entrar fácilmente en espacios reducidos sin causar ningún daño o lesión a las personas que trabajan a su alrededor. Esto facilita el uso de estas herramientas por parte de los trabajadores y evita accidentes por falta de espacio a su alrededor mientras trabajan en sus proyectos.
Compresores de tornillo – Consisten en dos tornillos cilíndricos paralelos que giran uno contra otro mientras se mueven por sus cilindros. Cuando un tornillo se mueve hacia delante mientras el otro se mueve hacia atrás al mismo tiempo, crean una compresión entre ellos que hace que el aire (y cualquier líquido) en su interior.
Las ventajas que tiene TOKU ante el mercado, son el resultado de un proceso de diseño y producción altamente enfocado, la capacidad para romper el concreto de alta resistencia, los martillos TOKU se deben a sus características de diseño únicas, con tecnología japonesa.